BIO

Marika Pérez es actriz, viajera y emprendedora incansable.

Comienza su formación en Cine y Teatro en Universitá Roma 3 (Italia), de la mano del director Giancarlo Sammartano. A su vuelta a Madrid continúa su formación en el Estudio Internacional del Actor EFER, estudios que combina con diversos cursos y seminarios en escuelas como El Estudio Corazza para el Actor, entre otras.

Su espíritu aventurero le lleva a experimentar otras técnicas actorales y disciplinas como el canto y la danza en diferentes lugares del mundo como Cuba, donde realiza un postgrado en Artes Escénicas en la Universidad de las Artes de la Habana (ISA, Cuba).

En TV hemos podido ver a Marika en la última temporada de la serie “Museo Coconut” de los creadores de Muchachada Nui y en el cine en cortometrajes como “A los que gritan” de Juan Martínez, “Poca Personalidad” de Cretino Films, o en diferentes acciones publicitarias dirigidas por Andy Muschietti (Mamá).

Miembro fundadora de la compañía La Gran Maraña, en 2007 recibe el Premio Fundación Autor CNC a la Mejor Dramaturgia por “Vigilio y Languis: La Tragedia de la chica que se duerme”.

En Teatro ha trabajado con compañías como la Mariinsky de San Petersburgo para su “Tosca”, Mesina Troupé con “Mucho Ruido y Pocas Nueces” versión de Juan López-Tagle, programada en el Festival de Teatro Clásico de Almagro en 2012. Con “No se Puede Mirar” de la compañía Benamate, ha recibido el Premio Talent 2014 a mejor espectáculo teatral (Teatros del Canal) y con “Fluxus” de la misma compañía, acaba de inaugurar la XII Muestra Internacional de Teatro y Danza Contemporánea de Ciudad Real.

Desde 2008 diseña y lleva a cabo diferentes proyectos de cooperación cultural dirigidos al desarrollo de la artes escénicas en iberoamérica. Proyectos que lleva a cabo gracias a varias subvenciones otorgadas por Aecid y a través de las Asociaciones: La Gran Maraña y Entretierras Madrid, de las que es miembro fundadora. También ha colaborado con el Centro Cultural Conde Duque para el concurso europeo de propuestas de diseño para actividades de La Noche en Blanco, en la ciudad de Riga.

Realiza la dirección artística para conciertos de diferentes proyectos musicales, lo que le ha llevado a participar en Festivales como el Montreux Jazz (Suiza), Polé Polé (Bélgica) o Tanjazz (Marruecos).

En la actualidad se dispone a cursar estudios de guión en la Escuela de Cine Y TV de San Antonio de los Baños, Cuba, gracias a una beca que le ha sido otorgada por Fundación SGAE.