MADRE, ARTISTA ESCÉNICA E IMPULSORA DE PROYECTOS

VIAJERA INCANSABLE, AMANTE DE LA NATURALEZA, LAS CULTURAS DEL MUNDO Y SUS MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS, PACIENTE, POSITIVA, INQUIETA, AMOROSA, ACTIVA Y DISFRUTONA

 

MARIKA PÉREZ

Mi interés en participar de las artes comienza a muy temprana edad y se convierte en un feliz camino sin retorno. Mi espíritu aventurero me lleva a formarme en interpretación, dirección escénica, canto y danza en diferentes  lugares del mundo, como la Universitá Roma 3 (Italia), la Universidad de las Artes de La Habana (ISA-Cuba) o la Escuela Internacional TIS EFER de Madrid. 

Consciente de que el aprendizaje es un proceso vital sigo combinando la incorporación de nuevas experiencias formativas con mi desarrollo personal y profesional que es muy variado:

Como actriz me despliego en diferentes medios, desde TV en series como «Arde Madrid» de Paco Léón o “Museo Coconut” de los creadores de Muchachada Nui. En cine, con largometrajes como “La Vecina de al Lado” (ATM producciones). Y por supuesto en el Teatro, formando parte de diversas compañías y escenarios con las que el recorrido es muy diverso:

Cocos

En la creación escénica  como Directora, coDramaturga y coproductora “Con el Coco Abierto”, estrenada en F.A.C. en La Habana (Cuba) y que ha formado parte de circuitos nacionales como la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

Como Docente y coach formo parte desde 2017 de la Facultad de Artes Escénicas Música y Danza del Centro Universitario de Artes TAI, en ella acompaño en procesos de desarrollo de creatividad y proyectos de jóvenes músicos y actores.

Además desarrollo mis propias experiencias formativas a modo de talleres o menthorings a través de los que pretendo mostrar a los participantes su propia esencia, su propio impulso y la estructura y recursos necesarios para llevar a cabo su proyecto. Siempre con una mirada de respeto, holística, empática y a la vez muy movilizadora. 

Realizo coaching creativo y dirección artística y escénica para conciertos y lanzamientos de diferentes proyectos musicales, lo que me ha llevado a participar en Festivales como Womad el Montreux Jazz (Suiza), Polé Polé (Bélgica) o Tanjazz (Marruecos) o Womad (España), entre otros.

Desde 2008 diseño y llevo a cabo diferentes proyectos de cooperación cultural dirigidos al desarrollo de la artes escénicas en iberoamérica gracias a subvenciones de instituciones como AECID. 

Premios y otros:

Becada dos años consecutivos por SGAE para el estudio de Creatividad para Guión en la Escuela de Cine Y TV de San Antonio de los Baños, Cuba, trabajo en los guiones de un corto y un largo a rodar próximamente.

Premio Talent como Intérprete por “No se Puede Mirar” de Compañía Benamate (Teatros del Canal).

Premio Fundación Autor CNC a la Mejor Dramaturgia por “Vigilio y Languis: La Tragedia de la chica que se duerme”.

Beca Nokia-Qualid de Creatividad por la videocreación “De los Pies a la Cabeza”.